Compra de dominós de Internet en Bolivia

Foto: Foto:Internet

Fecha de publicación:8 de junio de 2015

Escrito por:  BoliviaSitios


Debes tomar en cuenta que un dominio no reconoce tilde (‘), ni la letra "ñ", por tanto no debe llevar estos caracteres; debe ser sencillo, preferentemente cortó y de fácil recordar.
Se adquieren de la siguiente forma:
- Los dominios institucionales bolivianos “.bo” .edu.bo, .gob.bo”, requieren de un proceso de trámites y políticas que cumplir; ya que deben ser otorgados por La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), institución encargada del registro de nombres de dominios ".bo", previa reserva.

- Para acceder a un dominio genérico o comercial “.com, com.bo, org, net, ws”, solo se requiere verificar si, el mismo, está libre, y previo depósito, será habilitado en 30 minutos. (Verificar dominio en: http://boliviasitios.supersite2.myorderbox.com/)
Para no tener mayor complicación, puedes realizar la adquisición a partir de una empresa de hosting, de confianza, dejando claro la propiedad del dominio, ya que, en Bolivia, aún existe un vacío jurídico respecto a los dominios genéricos, también considerados internacionales.