Dominios de Internet en Bolivia

Foto: Foto:Internet

Fecha de publicación:2 de junio de 2015

Escrito por:  BoliviaSitios


El dominio es una dirección de Internet única en el mundo, el cual identifica con un nombre a un sitio web, (Ej.: boliviasitios.com), ninguna otra web se podrá llamar de la misma forma.

El Sistema de Nombres de Dominio se creó en los años 1980. Fueron establecidos para posibilitar la ubicación de un sitio web, ya que en los servidores se manejan a partir de “IP” que son una etiqueta numérica que identifica, (Ej.: 201.43.345). Por esa razón los dominios son indispensables para Internet.

Existen dominios territoriales, “.bo” que denota ser de Bolivia, “.pe” Perú, “.cl” Chile; los cuales sirven para posicionarse en Internet en el territorio de cada país. Estos dominios son recomendados para las empresas o instituciones que tengan un público objetivo específico; entonces los buscadores como Google darán prioridad a este dominio, en la región que apunta.

Asimismo tenemos los dominios genéricos, también considerados internacionales (Ej.: “.com, .net, .org”) entre otros, que a diferencia de los anteriores no tienen apuntado su posicionamiento territorial; el mismo depende del nombre que elijas, contenidos y objetivo de la empresa.